BLOG Bisutería creativa: En este apartado encontrarás nuestras novedades y noticias

Para ver todos los artículos de la tienda visita los apartados del menú superior ♐ www.eltallerartesanaldebeatrice.com ♐

BISUTERIA FINA, ARTESANAL o JOYERIA

Diferencias entre bisutería artesanal y joyería

*www.eltallerartesanaldebeatrice.com*

En ocasiones en ferias que asistimos o en conversaciones con conocidos ha surgido el debate sobre las diferencias entre bisutería artesanal y joyería, así que queremos exponeros este tema:

Hoy en día la bisutería artesanal creativa y de autor añade un valor añadido a piezas que va mucho más allá del simple valor de los materiales utilizados. Y a estos diseños se les dedica grandes dosis de trabajo e imaginación.

En nuestro estudio se realiza el boceto de cada una de las piezas, se buscan y/o producen los materiales, se confecciona una primera pieza, se realizan las pruebas necesarias y en ocasiones se vuelve a repetir para incorpar mejoras a la primera unidad, se efectúan los protocolos y ficha de confección, y ya tenemos la pieza final.

Para confeccionarla se engarza, moldea, esmalta, se teje y decenas de técnicas más.

La diferencia entre bisutería artesanal y joyería está básicamente en los materiales:

En nuestra bisutería artesanal utilizamos baño de plata, bronce, cobre, perlas, piedras naturales, antelinas, acero, cuero, cristal, porcelana, acero y mucho mas.

Y en la joyería se utilizan materiales nobles como el oro o el platino, plata de ley o piedras preciosas como los diamantes, rubíes, etc... Estos materiales, como por ejemplo el oro, pueden revalorizarse con el tiempo.

Nuestra bisutería creativa son piezas artesanales, creadas con materiales robustos y duraderos y que si tratas con cariño, te acompañaran siempre. Podrás lucir un complemento con alma, a un precio más que asequible!

Si te ha gustado saber cómo trabajamos, hecha un vistazo a nuestros diseños...

www.eltallerartesanaldebeatrice.com/store

beatricejpg