BLOG Bisutería creativa: En este apartado encontrarás nuestras novedades y noticias

Para ver todos los artículos de la tienda visita los apartados del menú superior ♐ www.eltallerartesanaldebeatrice.com ♐

COLLARES VINTAGE

COMPLEMENTOS RETRO DE NUEVO A LA MODA

Los complementos vintage son aquellos que nos producen cierta nostalgia, estaban de moda en otros tiempos, se los vimos a nuestras abuelas, madres y ahora vuelven para quedarse. Numerosas tendencias han surgido de décadas pasadas.

Los collares y complementos de cabuchón, son collares muy elegantes que actualmente son la última tendencia en moda retro. Los cabuchones o camafeos son medallones con alguna ilustración generalmente en una base de bronce o plata decorativa y protegidos con un cristal. 

Estos complementos estuvieron muy de moda en la primera mitad del siglo XX por lo que es muy común evocar a ilustraciones de esa época en los collares, anillos, pulseras y pendientes. 

Porqué vuelve a darse valor a este tipo de bisutería o joyería vintage? Numerosos estudios apuntan que hoy en día nuestro estilo de vida está inmerso en un flujo tecnológico y económico de carácter inmediato y, en contrapartida, estos complementos nos recuerdan una forma de vida más pausada, vinculada a unos referentes familiares y de época muy elegantes y de un estilo más pausado.


Visita nuestra colección ‘Belle epoque’ . Que no falten en tu joyero!!